
El FC Barcelona logró evitar un problema mayor en su defensa del título de la Liga de Campeones Femenina tras conseguir acabar como primera de su grupo, lo que le aliviará el sorteo de los cuartos de final de febrero, mientras que el Real Madrid sabe que tendrá un gran favorito en su vuelta a los cruces, entre ellas el equipo blaugrana.
El conjunto de Pere Romeu cerró del mejor modo posible su fase de grupos, goleando por 3-0 al Manchester City inglés para tomarse la revancha de la derrota de la primera vuelta (2-0) y arrebatar a las 'citizens' el primer puesto del Grupo D para quitarse de momento de su camino a los señalados como principales 'cocos'.
Así, el actual campeón evitará en el primer cruce, previsto para mediados de marzo, a rivales de potencial como el Olympique de Lyon francés, al que ya batió en la última final, y el Chelsea inglés, al que dejó en el camino con mucho trabajo el año pasado en las semifinales.
De este modo, a las blaugranas les pueden tocar dos rivales alemanes, siempre competitivos aunque su fútbol no pase por el mejor momento, como el Bayern Múnich, teóricamente más peligroso por su plantilla, y el Wolfsburgo. El tercero en liza que le puede tocar es el Real Madrid, que no pudo emular al Barça y que cayó 1-2 en su último partido ante el Chelsea para terminar segundo del Grupo B, y con un peor panorama para intentar hacer historia alcanzando las semifinales.
Dado el historial, el conjunto madridista vería con buenos ojos no cruzarse con el equipo catalán, el cual ya le apeó de forma clara en su anterior clasificación en los cuartos de final, y tener que lidiar con 'desconocidos' como el OL o el Arsenal inglés de Mariona Caldentey y Laia Codina, a los que trataría de sorprender y apoyado en una 'menor' presión.
Últimas Noticias
Un 'outfit' para cada ocasión: la música reinventa las tendencias de moda de Coachella
Pilar Reyes, directora editorial de Alfaguara: Vargas Llosa nos ayudó a ver más lejos
Esther González brilla con un doblete en el Gotham y Leicy Santos se luce con el Spirit
Rory McIlroy cumple su "sueño" en Augusta y agradece el "bonito gesto" de Ángel Cabrera
"¡Noboa presidente!", gritan seguidores del gobernante de Ecuador para festejar su reelección
