
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado este miércoles una nueva crítica a Canadá, en esta ocasión sugiriendo que debería ser el estado número 51 debido a "los más de 100 millones de dólares" con lo que cada año, asegura, "subsidian" a su vecino del norte.
"¿Nadie puede responder por qué subsidiamos a Canadá con más de 100 millones de dólares al año? ¡No tiene sentido! Muchos canadienses quieren que Canadá se convierta en el estado número 51", ha escrito en su plataforma Truth Social.
No es la primera vez que Trump bromea en este sentido. Hace unos días se refirió al primer ministro Justin Trudeau como "gobernador" e incidió en que Canadá debería convertirse en el estado número 51 si es incapaz de asumir los aranceles del 25 por ciento que espera imponer a todos los productos canadienses y mexicanos.
Trump ha seguido con la mofa al afirmar que los canadienses "ahorrarían muchísimo en impuestos y en protección militar", rematando que "es una gran idea" lo del "estado número 51".
Este martes, el futuro inquilino de la Casa Blanca celebró la destitución de la ministra canadiense de Finanzas, Chrystia Freeland, en una publicación en la que volvió a referirse a Trudeau como "gobernador".
"Su comportamiento fue totalmente tóxico y no contribuyó en absoluto a lograr acuerdos beneficiosos para los descontentos ciudadanos de Canadá. ¡No la echaremos de menos!", escribió Trump en referencia a Freeland en Truth Social.
Últimas Noticias
Elisa Senss: "España tiene muchas jugadoras inteligentes y eso las hace tan especiales"
La futbolista alemana elogia el nivel táctico de sus rivales y resalta el desafío de disputar la final en el estadio Riyadh Air Metropolitano, donde ambas selecciones buscan la gloria tras el empate sin goles en el primer duelo

Albares habla con el 'número dos' de Rubio sobre la relación con EEUU y Venezuela

Israel confirma sus primeras conversaciones directas con representantes libaneses en más de 40 años

La presidenta del TPI denuncia las "medidas coercitivas" y "amenazas" de EEUU y Rusia contra el tribunal
Funcionarios del organismo internacional enfrentan presiones y sanciones provenientes de potencias ajenas a su jurisdicción, mientras la magistrada Akane asegura que se mantienen firmes en la defensa de su autonomía y la protección del personal del tribunal
