Paris, 18 dic (EFE).- El secretario general del Consejo de Europa, Alain Berset, comienza este miércoles una visita oficial a Georgia para asegurar que ese país respeta en su totalidad los valores y principios de la organización.
El objetivo del viaje, que concluye el viernes, es "asegurar las condiciones para continuar la cooperación entre el Consejo de Europa y Georgia", señaló en un comunicado el organismo con sede en Estrasburgo (Francia).
Georgia, como miembro del Consejo de Europa desde 1999, "está obligada a respetar sus compromisos fundamentales: la democracia, la protección de los derechos humanos y el Estado de derecho", añadió.
El país caucásico lleva varios meses inmerso en graves tensiones internas entre el actual Gobierno prorruso y la oposición, encabezada por la presidenta, Salomé Zurabishvili, partidaria de un acercamiento a la Unión Europea.
Después de unas elecciones parlamentarias de octubre no reconocidas por la oposición, en las que el Gobierno revalidó su mayoría absoluta, el Ejecutivo congeló las negociaciones de ingreso en la UE el pasado 28 de noviembre, detonante de las actuales protestas antigubernamentales.
En total, en las últimas semanas han sido detenidas más de medio millar de personas, mientras que más de 300 han resultado heridas, incluido 73 periodistas.
"En el tenso y preocupante contexto actual, el Consejo de Europa hace un llamamiento a todas las partes para que eviten cualquier escalada de tensiones", recalcó el organismo.
Berset viaja a Tiflis acompañado por el director general de Derechos Humanos y Estado de Derecho y por el director general de Democracia y Dignidad Humana. EFE
Últimas Noticias
32-12. Los Texans eliminan a los Chargers en ronda de comodines, apoyados en su defensiva
Los Texans avanzan a la fase divisional tras superar a los Chargers en la ronda de comodines, destacando una sólida actuación defensiva contra Justin Herbert y un efectivo ataque terrestre
Las FDI lanzan un ataque contra tres "sospechosos" en territorio libanés cerca de la frontera
Las Fuerzas de Defensa de Israel realizan un ataque aéreo contra tres individuos sospechosos en la zona de Shebaa, mientras mantienen operaciones contra Hezbolá cerca de la frontera con Líbano
