Ciudad del Vaticano, 18 dic (EFE).- El papa Francisco expresó este miércoles su cercanía y pidió ayuda para los habitantes del archipiélago francés de Mayotte, devastado por un ciclón que ha dejado numerosas víctimas y destrozos.
"Expreso mi cercanía a todos los habitantes del archipiélago de Mayotte devastado por un ciclón y les aseguro mis oraciones. Que Dios conceda el descanso a los que han perdido la vida, la ayuda necesaria a los necesitados y el consuelo a las familias damnificadas", dijo durante la audiencia general, en un saludo a los peregrinos francófonos.
Francisco ya había expresado su cercanía a los damnificados durante su visita este domingo a la isla francesa de Córcega.
En una devastada Mayotte, el número de víctimas aumenta muy lentamente, con 21 muertos y 45 heridos graves contabilizados hasta ahora -aunque se teme que los fallecidos puedan ser centenares-, mientras apenas funcionan la electricidad, las comunicaciones terrestres y aéreas e internet.
El presidente francés se trasladó este martes al archipiélago mientras Francia ha enviado 800 efectivos de salvamento y de fuerzas de seguridad del Estado, y ha instaurado un toque de queda, entre las 22:00 y las 04:00 horas, para evitar pillajes en estas islas, que constituyen el departamento más pobre de Francia. EFE
(foto) (vídeo)
Últimas Noticias
Gobierno español activa primera entrega de avales de 5.000 millones por guerra comercial
Dos argentinos, dos brasileños y un ecuatoriano anticipan
Jean Paul Gaultier apuesta por el joven Duran Lantink como director creativo
Casio celebra su sexagésimo aniversario con el lanzamiento de nuevos modelos de calculadoras
