Sídney (Australia), 17 dic (EFE).- Un terremoto de magnitud 7,3 sacudió este martes las aguas del archipiélago de Vanuatu, en el Pacífico Sur, con una alerta de tsunami y sin que inicialmente las autoridades hayan informado de víctimas ni de daños materiales.
El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, apuntó que el temblor se produjo a las 12:47, hora local (01:47 GMT), y lo situó a 57,1 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino.
El epicentro del terremoto -al que siguió una réplica de magnitud 5,5- se localizó unos 30 kilómetros al oeste de la capital, Port-Vila.
Tras el seísmo el estadounidense Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico, con sede en Honolulu, publicó la posibilidad de que se produzcan olas de tsunami de 0,3 a 1 metro por encima del nivel de la marea en las costas de Vanuatu.
Vanuatu está situada cerca del llamado Anillo de Fuego del Pacífico y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que registra habitualmente sacudidas de origen sísmico.
La República de Vanuatu, con una población de alrededor de 250.000 habitantes, está formada por un archipiélago de origen volcánico. EFE
Últimas Noticias
Kamala Harris no se presentará a las elecciones para gobernadora de California en 2026

La madre de Montoya responde con cautela a las nuevas declaraciones de Anita Williams

Montoya responde a Anita tras su ruptura: "No hay culpables, solo importa la felicidad"

La sobrina de Montserrat Caballé asegura la unión familiar pese a los problemas económicos: "Seguimos siendo una piña"

Silvia Bronchalo, así fueron sus impresiones tras la visita a su hijo Daniel Sancho en Tailandia
