
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha aplaudido la dimisión de ministra de Finanzas de Canadá, Chrystia Freeland, ya que considera que "su comportamiento era completamente tóxico" y no favorecía acuerdos que pudiesen beneficiar a los ciudadanos canadienses.
"No la echaremos de menos", ha proclamado Trump en reds sociales, donde ha aludido a la "dimisión" o "cese" de Freeland, en una alusión velada a las discrepancias entre la ministra y el jefe de Gobierno de Canadá, Justin Trudeau, a quien ha vuelto a referirse como "gobernador".
Freeland, que ejercía también de vice primera ministra, reconoció el lunes en su comunicado las diferencias políticas con Trudeau, entre otras cosas por las distintas maneras de abordar el "grave desafío" que implicaba la vuelta de Trump a la Casa Blanca. Admitió que no contaba ya con la "plena confianza" del mandatario.
Trump, vencedor de las elecciones de noviembre, ha amenazado con imponer aranceles a Canadá y México una vez tome posesión del cargo el próximo 20 de enero.
Últimas Noticias
'One Battle After Another' y 'Sinners', entre las 10 mejores películas del año de AFI
La ONU pide el fin de la presencia del Ejército de Israel en la zona desmilitarizada con Siria
Las limitaciones impuestas a la misión internacional en los Altos del Golán han dificultado las labores humanitarias y provocado un aumento del riesgo para civiles, mientras se intensifican los enfrentamientos y se agravan las denuncias de inseguridad en la zona

Jurado de EEUU rechaza volver a acusar a fiscal enemistada con Trump
Gobernador de Minnesota califica de "Viles" declaraciones de Trump contra Somalíes
Nasralla adelanta por poco a Asfura cuando el escrutinio de las presidenciales de Honduras se acerca al 77%
La competencia por la presidencia mantiene en suspenso a Honduras, donde la diferencia de votos entre los dos candidatos principales es mínima y el recuento avanza entre denuncias, tensiones sociales y vigilancia internacional, según medios locales
