
Las Fuerzas Armadas de Rusia han perdido más de 3.600 carros de combate y casi 8.000 vehículos blindados desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó a sus tropas en febrero de 2022 invadir la vecina Ucrania, según un nuevo balance de los servicios de Inteligencia de Reino Unido.
Los expertos británicos apuntan que la pérdida de tal cantidad de vehículos ha llevado a las fuerzas rusas a depender de equipos de la era soviética desactualizados y con escaso mantenimiento. En los casos en que es "posible", el Ejército los reforma y "los envía al frente", reza un informe difundido por el Ministerio de Defensa de Reino Unido.
Las imágenes captadas por satélite, difundidas también por Londres, demuestran una "gran reducción" del material almacenado en las bases de Arséniev, Bui y Ulán-Udé desde el inicio de la invasión.
Las Fuerzas Armadas ucranianas incluyen en sus recuentos diarios la supuesta destrucción de vehículos militares rusos y, en el informe publicado este martes, informan de daños en cuatro tanques y 15 blindados.
Últimas Noticias
SEO/BirdLife considera "decepcionante" la COP30 por la falta de progreso en aportación de fondos o combustibles fósiles
SEO/BirdLife expresó su frustración por la falta de avances reales en el encuentro climático de Belém, señalando la ausencia de compromisos concretos en descarbonización y recursos para países vulnerables pese a la urgencia climática y social planteada
Las sábanas no deberían cambiarse cada mes ni cada dos semanas: un experto revela cada cuánto hacerlo de verdad
Mueren dos alpinistas tras precipitarse al vacío en el pico más alto de Nueva Zelanda
Suspendida en Australia una senadora conservadora por entrar en el Senado con un burka

Puigdemont pide al PSOE "emprender la ruptura que se negaron a hacer hace 50 años"
El exmandatario catalán urge a los socialistas a reconocer la autodeterminación y rechazar las herencias del franquismo, en un contexto marcado por una fractura social que, según sostiene, se agrava ante la falta de soluciones políticas reales
