Washington, 17 dic (EFE).- La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, hizo este martes un llamamiento a la acción por parte de la juventud del país admitiendo que aunque muchos puedan sentirse decepcionados, nadie debe dar un paso atrás.
En un acto en el condado de Prince George, en Maryland, en el que se pronunció ante estudiantes y jóvenes activos en sus comunidades locales, pidió no dar la batalla por perdida.
"A medida que nos acercamos al final de año, muchas personas se han acercado a mí diciéndome que se sienten cansadas, tal vez incluso resignadas, que no están seguras de tener la fuerza y mucho menos el deseo de permanecer en la lucha, pero déjenme ser muy clara: nadie puede marcharse. Debemos permanecer en la lucha", dijo.
Harris perdió en las presidenciales de noviembre frente a Donald Trump, que comenzará su segundo mandato el próximo 20 de noviembre. En esos comicios los republicanos mantuvieron además el control de la Cámara Baja y se hicieron con la mayoría en el Senado.
"Debemos permanecer en la lucha porque esa es la responsabilidad que llega con el privilegio de ser estadounidense", dijo la vicepresidenta, según la cual esa batalla se remonta a hace casi 250 años con aquellos que "aman el país" y ahora continúa con esos jóvenes que han "heredado" esos ideales. EFE
(foto)(vídeo)
Últimas Noticias
PSPV afirma que el Consell tenía "todos los datos" del desbordamiento del Poyo e hizo "caso omiso" a llamadas al 112

El TPI remite a Hungría a su órgano supervisor por no haber detenido a Netanyahu pese a la orden de arresto

Aitana Bonmatí: "Es un poco cerrar el círculo, ganar los grandes torneos"

Esther González: "Ganar la Eurocopa sería algo realmente increíble"

Starmer condiciona el reconocimiento de Palestina como Estado a un plan "más amplio" para una paz duradera
