
Enertis Applus+ ha actuado como asesor técnico independiente para la financiación de varios sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS, por sus siglas en inglés), tanto independientes como combinados, con plantas solares en Chile, que suman más de tres gigavatios hora (GWh), informó la compañía.
En concreto, la consultora suma una experiencia acumulada de 880 megavatios (MW) y 3,5 gigavatios (GWh) en proyectos de este tipo que ya han alcanzado el cierre financiero y una cartera de 1,7 GW/5,8 GWh que se encuentran en la fase final del proceso de financiación.
Enertis Applus+ ha elaborado el informe de 'due diligence' técnica realizando una evaluación exhaustiva de cada proyecto, validando aspectos técnicos, ambientales y financieros para verificar el cumplimiento de los códigos y estándares de calidad requeridos, así como para identificar cualquier otro riesgo técnico-económico.
Entre los proyectos más relevantes se encuentra la planta híbrida Víctor Jara, de 230 MW de potencia solar, que cuenta con un sistema BESS de 1,3 GWh de capacidad. Este proyecto corresponde a la fase tres de Oasis de Atacama, el proyecto de almacenamiento de energía más grande del mundo, con una capacidad total de 11 GWh y casi 2 GW de solar.
Además, ha asesorado en el proyecto BESS del Desierto de Atlas Renewable Energy, uno de los sistemas de almacenamiento más grandes de Chile y América Latina, con 200 MW de potencia y 800 MWh de capacidad de almacenamiento. Este sistema se instalará en los predios de la planta fotovoltaica Sol del Desierto ubicada en la región de Antofagasta.
Últimas Noticias
España respalda la propuesta de Macron para una misión de la ONU en Gaza

Belarra admite que "es un honor" que EEUU le haya señalado por incitación antisemita al organizar un acto de Palestina

Marlaska recuerda que si una CCAA no puede gestionar los incendios "puede solicitar" al Gobierno la emergencia nacional

Israel anuncia la muerte de un comandante de Hamás que participó en el secuestro de tres militares

Aliados de Ucrania recuerdan que están "dispuestos" a desplegar una fuerza de paz tras un alto el fuego
