
Las autoridades de China han ejecutado este martes a un antiguo funcionario condenado por cargos de corrupción, aceptación de sobornos, malversación y colusión con una banda criminal, en medio de la campaña contra la corrupción en el gigante asiático.
El ejecutado, Li Jianping, antiguo secretario del comité del Partido Comunista de China (PCCh) en la zona económica de Hohhot, situada en la Región Autónoma de Mongolia Interior, fue sentenciado a muerte en septiembre de 2022, pena ratificada en agosto de este año.
Así, la ejecución, llevada a cabo en Mongolia Interior, ha tenido lugar después de que el Tribunal Popular Supremo diera su visto bueno, tal y como ha recogido la agencia china de noticias Xinhua.
Li fue acusado de malversar más de 1,4 billones de yuanes (cerca de 190 millones de euros) de fondos de empresas estatales, así como de recibir regalos y dinero por valor de 577 millones de yuanes (unos 75,5 millones de euros), además de permitir operaciones "ilegales" por parte de una banda bajo su supervisión.
A pesar de que el político apeló la sentencia a muerte dictada en 2022, los tribunales rechazaron esta posibilidad argumentando que los delitos cometidos eran de una gravedad extrema, tanto por las cantidades malversadas como por el "impacto social negativo" y "el inmenso daño a los intereses estatales" causado por estas acciones.
Últimas Noticias
Koke Resurrección alcanza los 700 partidos y aumenta su leyenda en el Atlético de Madrid

Don Juan Carlos abandona el almuerzo familiar a las cinco de la tarde
El ex jefe de Estado se marcha del Palacio de El Pardo tras un breve encuentro con los suyos, poniendo fin a una visita privada para conmemorar medio siglo de reinado junto a más de sesenta allegados y representantes de la realeza europea

Previa del Borussia Dortmund - Villarreal

La Reina Letizia preside este martes en Tudela un homenaje a Alejandro Amenábar

Francia muestra su "profunda preocupación" por el bombardeo de Israel contra Beirut y pide "contención"
