
Las autoridades de Rusia han declarado este martes el estado de emergencia en la ciudad de Anapa, en la provincia de Krasnodar, por un vertido de más de 4.000 toneladas de petróleo en el estrecho de Kerch, que separa el mar Negro del de Azov y amenaza con alcanzar la costa de la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014.
"Se ha decretado el régimen de emergencia en Anapa debido al vertido de productos petroleros en la zona costera. Siguiendo las instrucciones del gobernador, se ha desplegado una oficina de coordinación en la zona para poner en marcha medidas que ayuden a evitar que los daños sigan aumentando", ha señalado el Ministerio de Defensa Civil y Emergencias.
El gobernador de Kuban, Veniamin Kondratiev, ha indicado que se han hallado restos de crudo en la costa, por lo que el vertido se habría extendido a lo largo de decenas de kilómetros que van desde la localidad de Veselovka a Blagoveshchenskaya, en Anapa, según ha recogido la agencia de noticias Interfax.
Un dispositivo de unas 300 personas ya ha sido desplegado en la zona para realizar las labores de limpieza dos días después de que se registrara el vertido, procedente de dos buques petroleros que transitaban el estrecho de Kerch.
Últimas Noticias
El primer ministro de Etiopía recibe al presidente somalí tras un año de tensión bilateral
Hassan Sheikh Mohamud busca fortalecer la cooperación con Etiopía durante su visita, tras el acuerdo de Ankara que aborda la crisis por el acceso al mar Rojo y la integridad territorial
Petro plantea repetir las elecciones en Venezuela
Gustavo Petro propone elecciones en Venezuela como solución a la crisis política tras denuncias de fraude electoral en los comicios del 28 de julio donde Nicolás Maduro fue reelegido
