
El Gobierno de Noruega han anunciado este lunes el envío de 2.700 millones de coronas (unos 230 millones de euros) en ayudas destinadas al "fortalecimiento" de la Armada ucraniana para hacer frente a las tropas rusas en el mar Negro a medida que avanza la invasión del país.
El primer ministro noruego, Jonas Gahr Stoere, ha indicado en un comunicado que esta medida es "esencial para proteger a la población ucraniana y la infraestructura del país de los ataques de Rusia contra su flota en el mar Negro". Asimismo, ha destacado la importancia de "proteger las exportaciones de grano y otros productos que contribuyen a la economía del país".
Estos fondos serán utilizados, entre otras cosas, para proteger a la población de los ataques, llevar a cabo labores de desminado y entrenar a militares ucranianos. "Ucrania necesita más apoyo para debilitar las fuerzas marítimas de rusas", ha aclarado antes de indicado durante un encuentro con el primer ministro británico, Keir Starmer.
Noruega y Reino Unido se encuentran al frente de la Coalición de Capacidad Marítima para Ucrania, una plataforma lanzada en diciembre de 2023. El Gobierno noruego ha recordado así que las minas suponen un "gran desafío" que hace indispensable las labores de desminado, también en el mar Negro.
El ministro de Defensa del país, Bjorn Arild Gram, ha manifestado que parte de los fondos irán destinados a acciones de "innovación y autonomía" para mejorar las capacidades marítimas del país. "El trabajo ya está en marcha", ha aclarado.
Últimas Noticias
HRW denuncia negligencias de la Policía en la investigación de la redada letal del martes en Río de Janeiro

La periodista Maribel Vilaplana llega a los juzgados para declarar por su comida con Mazón el día de la dana

Microsoft Edge incorpora sensores para detectar en tiempo real las estafas a página completa y bloquearlas más rápido

Detenido en Letonia un supuesto espía que recababa información militar para Rusia

Investigadores de la UPM avanzan en una innovadora tecnología que aumenta la capacidad de red para la conducción remota
