
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha afirmado que los tipos de interés son demasiado altos y que la responsabilidad de los crecientes problemas fiscales recae en los responsables del banco central.
"Lo único que está mal en este país es la tasa de interés actual, que está por encima del 12%. No hay ninguna explicación, la inflación está totalmente bajo control. La irresponsabilidad es de los que suben los tipos de interés", ha sostenido Lula en una entrevista.
La semana pasada, el banco central elevó la tasa de política monetaria en 100 puntos básicos, hasta el 12,25%, al tiempo que se comprometió a seguir elevándolas hasta el 14,25% en los próximos meses.
En la declaración que acompañaba a la decisión, los responsables de la institución hicieron hincapié en que el paquete fiscal anunciado recientemente por el Gobierno "impactó significativamente en los precios y las expectativas de los activos, especialmente en la prima de riesgo, las expectativas de inflación y el tipo de cambio".
"Nadie en este país, ni siquiera el mercado, tiene más responsabilidad fiscal que yo. He gobernado este país antes, y no es el mercado el que tiene que preocuparse por los gastos del Gobierno. Es el Gobierno, porque si gasto más de lo que tengo, los pobres serán los que más paguen", se ha defendido el presidente.
Últimas Noticias
Carmen Borrego, tajante ante las memorias de Edmundo Arrocet
Carmen, acompañada por su hijo, compartió sus deseos de unión familiar para las fiestas y declinó pronunciarse sobre el libro de Edmundo Arrocet, subrayando que no existe conflicto y que prefiere mantenerse al margen

Crónica del Getafe - Atlético de Madrid, 0-1

Asraf Beno, orgulloso de Isa Pantoja, explica cómo lo han pasado en el cumpleaños de la hija de Anabel Pantoja

Gloria Camila y José Ortega Cano evitan responder a Ana María Aldón
José Ortega Cano y su hija participaron en un evento navideño y, ante preguntas sobre los polémicos comentarios de Ana María Aldón, evitaron dar respuestas directas, subrayando su deseo de tranquilidad familiar y centrando su atención en los próximos festejos

España cae en la final de la Davis contra la tricampeona Italia
