São Paulo, 16 dic (EFE).- La bolsa de São Paulo cayó este lunes un 0,84 %, el tercer retroceso consecutivo, y el Ibovespa, índice de referencia, cerró con 123.560 puntos básicos, su menor nivel desde junio.
La nueva caída llega después de que la bolsa retrocediera un 1,06 % la semana pasada, en medio de las dudas del mercado sobre la suficiencia del paquete de ajuste fiscal presentado por el Gobierno brasileño del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Además, esta es la última semana en que el Congreso puede votar las medidas de recorte de gasto antes del inicio del receso parlamentario navideño, que se alarga hasta febrero.
Durante la jornada, los papeles preferentes de la petrolera estatal Petrobras cayeron un 0,42 %, mientras que los ordinarios de la minera Vale lo hicieron un 0,05 %.
Las acciones que se anotaron las mayores pérdidas fueron las de la empresa de comercio por internet Infracommerce (-20 %) y las de la compañía de productos agropecuarios AgroGalaxy (-28 %).
Del otro lado, las que más subieron fueron las de la constructora Azevedo (+21,5 %) y las de la cadena de supermercados Pão de Açúcar (+15,6 %).
En el mercado de divisas, el real se depreció un 0,99 % frente al dólar y alcanzó un nuevo mínimo histórico, al acabar cotizado a 6,094 reales para la compra y para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.
El parqué negoció un volumen financiero de más de 22.780 millones de reales (unos 3.700 millones de dólares o 3.500 millones de euros) en 4,6 millones de operaciones. EFE
Últimas Noticias
La Cabilia ignora su "independencia" de Argelia proclamada desde París por un exiliado
Emisario de Trump dice que se lograron progresos "considerables" en reunión con Zelenski
Autoridades australianas identifican a padre e hijo como autores del atentado de Bondi
Al menos 15 muertos y 42 heridos en un ataque terrorista a una fiesta judía en una playa de Sídney
Las autoridades australianas investigan la masacre ocurrida durante Janucá en Bondi, donde un hombre y su hijo dispararon contra la multitud reunida en la playa, causando numerosas víctimas y reacciones internacionales, según confirmó la policía local

Marc Ciria anuncia su precandidatura a la presidencia del FC Barcelona como líder de 'Moviment 42'
