
El Ejército de Israel ha cifrado este lunes en más de 6.000 los "terroristas" detenidos en operaciones llevadas a cabo en Cisjordania y Jerusalén Este desde el 7 de octubre de 2023, fecha de los ataques ejecutados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados.
"Hasta ahora, más de 6.000 personas armadas han sido arrestadas en el Mando Central desde el inicio de la guerra", ha indicado en un comunicado, en el que especifica que "más de 2.350" de los sospechosos "están vinculados con Hamás".
Asimismo, ha afirmado que las fuerzas de seguridad han detenido en las últimas horas a más de diez personas buscadas por las autoridades y han confiscado cerca de un millón de shekels (alrededor de 265.000 euros) en una operación en Jericó.
La Autoridad Palestina ha denunciado la muerte de alrededor de 800 palestinos desde el 7 de octubre de 2023 por las operaciones de seguridad y los ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este, mientras que más de 45.000 palestinos han muerto por la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, según las autoridades del enclave, controladas por Hamás.
Últimas Noticias
Compañías de Cuba, Colombia y México protagonizan el XII Festival Iberoamericano de Teatro para Niños

El 83,4% de los nudos de la red de distribución eléctrica están ya saturados, según las grandes eléctricas

El abogado de Antonio Tejado responde a la petición de María del Monte de 28 años de carcel para su sobrino

Boluarte defiende la ley de amnistía y alude a la salida de Perú del Sistema Interamericano de DDHH

Israel inicia las labores para demoler las viviendas de los responsables del ataque del lunes en Jerusalén
