São Paulo, 16 dic (EFE).- La brasileña Embraer firmó este lunes un acuerdo para vender a la Fuerza Aérea de Portugal 12 aeronaves A-29N Super Tucano, el primer modelo de este avión adaptado a los sistemas de comunicaciones y a otros requisitos operacionales de la OTAN.
El A-29N es un avión que puede servir en misiones de ataque ligero, apoyo aéreo táctico, inteligencia y vigilancia y para el entrenamiento de pilotos, según un comunicado de la empresa brasileña, en el que no se detalla el valor de la operación.
Esta es la primera venta del modelo de Super Tucano adaptado a los requisitos de la OTAN y la primera realizada a un país europeo, según informaciones de la compañía.
Embraer ya ha recibido pedidos para entregar 260 aeronaves del modelo A-29 de este avión ligero por parte de una veintena de países, entre los que figuran Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos o República Dominicana.
Los A-29 Super Tucano, líder global en su categoría, suman 570.000 horas de vuelo acumuladas, incluyendo 60.000 horas en combate, según datos de la empresa brasileña.EFE