
La Justicia de Rusia ha condenado a prisión a seis de los detenidos por el asalto del aeropuerto internacional de Majachkala, un incidente protagonizado por un grupo violento de manifestantes que iba en busca de judíos y que se produjo apenas tres semanas de los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí el 7 de octubre de 2023, desencadenante de la actual guerra en Oriente Próximo.
El aeropuerto de Majachkala se ubica en la capital de Daguestán, una región rusa en el extremo suroeste del país y de mayoría musulmana. El suceso se produjo precisamente tras el aterrizaje de un avión procedente de Tel Aviv, cuando un grupo de personas llegó a ingresar en las pistas del aeropuerto, y prendió fuego y destrozó mobiliario de las instalaciones.
Ahora un tribunal de distrito de Krasnodar, también en la región rusa del Cáucaso, ha dictado penas de entre cuatro y ocho años de prisión para seis de los detenidos en aquél incidente, en el que cometieron delitos de "participación en disturbios masivos acompañados de violencia, pogromos, destrucción de propiedades, uso de objetos que representan un peligro para otros, así como resistencia armada a un representante de las autoridades", a la par que se les declara culpables de incumplir las normas de seguridad en las instalaciones.
En concreto, la Justicia ha condenado a cuatro años y medio de prisión a uno de los acusados; cuatro más deberán cumplir siete años en prisión, y el sexto imputado ha sido condenado a ocho años de cárcel.
Últimas Noticias
HRW denuncia el asesinato de decenas de civiles en tres ataques yihadistas desde mayo en Burkina Faso

La Diputación de Cáceres propicia la atención médica en pequeñas comunidades campesinas de Ecuador

Envían a prisión preventiva en la ciudad italiana de Turín a un hombre investigado por yihadismo

La UE vigila las maniobras entre Rusia y Bielorrusia y se prepara ante cualquier amenaza para su seguridad

RFEF, LaLiga y clubes de fútbol apoyarán a las zonas afectadas por los incendios en Castilla y León y Galicia
