
El Departamento de Policía de la ciudad de Madison, en el estado estadounidense de Wisconsin, ha informado de que al menos dos personas han fallecido y otras seis han resultado heridas en un tiroteo en las inmediaciones de un colegio.
El jefe de Policía de Madison, Shon Barnes, ha corregido a la baja el número de víctimas después de que en un balance anterior informara de la muerte de cuatro personas. El principal autor de los disparos, que podría ser un estudiante del centro educativo, ha sido abatido.
"Hay mucho trabajo por hacer y estamos comprometidos con ello. Sólo les pedimos paciencia", ha subrayado en rueda de prensa, sin dar más información sobre las víctimas, ya que la situación está en "constante evolución", según ha recogido la cadena CNN.
Las autoridades de Madison habían enviado previamente una alerta de seguridad informando de un tiroteo con "múltiples víctimas" en las inmediaciones de la escuela cristiana Abundant Life. La Policía había hecho un llamamiento a evitar la zona.
El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, ha asegurado en sus redes sociales que está "siguiendo de cerca el incidente" y ha trasladado todo su apoyo a los estudiantes y personal del centro educativo, así como su agradecimiento al personal de emergencias por atender "rápidamente" el incidente.
La Casa Blanca ha trasladado que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido informado del tiroteo, y que funcionarios federales están en contacto con las autoridades locales de Madison para brindarles la ayuda necesaria.
Últimas Noticias
Al menos 15 muertos en un ataque atribuido a la milicia CODECO en el noreste de RDC

El Ejército de Israel mata a tres supuestos miembros de Hezbolá en varios ataques en el sur de Líbano

BBVA, sobre el rumor de un acuerdo con David Martínez en la OPA de Sabadell: "Es absolutamente infundado"

Anabel Pantoja acaba con todas las polémicas con una sonrisa en su rostro

La ONU asegura que su prioridad es evitar "cualquier" daño a los integrantes de la flotilla
