
El Ministerio de Exteriores de Rusia ha anunciado este domingo el comienzo de un proceso de evacuación parcial de su personal diplomático en Damasco y de otros países aliados en la capital siria, ahora bajo control de una oposición que ha derrotado al presidente Bashar al Assad, aliado estratégico de Moscú.
"El 15 de diciembre, un vuelo especial de las Fuerzas Aeroespaciales del Ministerio de Defensa ruso ha transportado, desde la base aérea de Jmeimim a personal de las misiones extranjeras rusas en Damasco hacia el aeropuerto de Chkalovsky", ha hecho saber el Centro de Situación y Crisis (DSCC) del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en su canal de Telegram.
Rusia también ha ayudado en los procesos de evacuación del personal diplomático de Bielorrusia, Corea del Norte y Abjasia -- independiente 'de facto' de Georgia con el apoyo de Rusia -- , de acuerdo con la nota.
El Ministerio de Exteriores remata el comunicado asegurando que esta evacuación no afectará al desempeño de la Embajada en la capital siria, que seguirá funcionando.
Últimas Noticias
La actividad del sector servicios de EEUU se moderó en septiembre, pero cerró un trimestre "impresionante"

China ofrece a Estados Unidos inversiones por un billón de dólares a cambio de concesiones comerciales

La Autoridad Palestina afirma que el borrador de Constitución estará listo en "un plazo de tres meses"

Lamine Yamal es baja para el Sevilla-Barça y los partidos de España al resentirse de molestias en el pubis

Javier Tebas: "Xabi Alonso no tiene preferidos, le ha cambiado la cara al equipo"
