Redacción deportes, 14 dic (EFE).- La estadounidense Gretchen Walsh prolongó este sábado la fiesta y firmó su noveno récord del mundo en cinco días de competición en los Mundiales de piscina corta de Budapest, tras fijar una nueva plusmarca universal en la semifinales de los 50 libre.
Walsh, que nadó en un tiempo de 22.87 segundos, rebajó en 6 centésimas el anterior tope mundial en posesión de la neerlandesa Ranomi Kromowidjojo con un crono de 22.93 desde el año 2017.
Poco le importó a la estadounidense, que ya suma cinco oros en estos campeonatos, haber nadado apenas cuarenta minutos la final de los 100 mariposa en la que Gretchen Walsh se alzó con la victoria con una marca de 52.71 segundos, como no, nuevo récord del mundo.
Dos plusmarcas universales que sumar a las otras siete que la de Nashville, que cumplirá 22 años el próximo mes de enero, firmó en las cuatro primeras jornadas de competición, tras rebajar en dos ocasiones tanto el récord de los 50 mariposa, como el de los 100 mariposa y el de los 100 estilos, así como en una ocasión el del relevo 4x100 libre. EFE
Últimas Noticias
Luis Enrique: "Claro que la presión nos rodea, pero creo que podemos gestionarla"

Donnarumma se despide del PSG: "Alguien ha decidido que ya no puedo formar parte de este grupo"

Burkina Faso condena a trece personas a cadena perpetua por actos terroristas

La ONU lamenta que los civiles "pagan el precio más alto" del conflicto en Sudán tras ataque de RSF en Sudán

García-Page traslada al Rey en conversación telefónica que el incendio de Navalmoralejo desciende a nivel 1
