
El ministro de Exteriores de Turquía, Hakan Fidan, ha exigido a las milicias kurdas de Siria que expulsen de entre sus filas a los miembros de las Unidades de Protección Popular (YPG) que Ankara vincula con la organización armada del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerada por las autoridades turcas como un grupo terrorista.
Ahora mismo existe en Siria, tras la caída el pasado fin de semana del régimen del expresidente Bashar al Assad, un conflicto abierto entre la milicia del Ejército Nacional Sirio (ENS), respaldada por Turquía, y las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), la coalición milicias kurdas-arabes que tienen en las YPG a uno de sus elementos más destacados.
En una entrevista al canal NTV recogida la pasada noche por los medios turcos, Fidan plantea la expulsión de los líderes y miembros de las YPG como condición inapelable para detener los enfrentamientos. "La eliminación de las YPG es el objetivo estratégico de Turquía, y una 'rama siria' del PKK no tiene cabida en el futuro de este país", ha avisado.
En términos políticos, Fidan ha vaticinado que cualquier estructura de poder que emerja tras la caída de Al Assad no reconocerá ni al YPG ni la llamada administración kurda del noreste de Siria, la Rojava. "Lo que harán será recuperar su tierra y su soberanía", ha avanzado.
El ministro turco ha querido incidir de todas formas en que el pueblo kurdo no es responsable de las acciones de las YPG. "Lo que queremos es una Siria libre de terrorismo, donde las minorías no sean discriminadas", ha manifestado.
Últimas Noticias
La ONU expresa preocupación por la visita de Netanyahu a las tropas israelíes desplegadas en Siria
El organismo internacional alertó sobre el riesgo de que la presencia de funcionarios israelíes en territorio sirio agrave la inestabilidad regional, instando a las partes a respetar los acuerdos históricos y a no comprometer la integridad del país árabe

Italia elimina a Bélgica y se mete en su tercera final seguida de Copa Davis

Bayrou (PDE) expresa su apoyo a Zelenski y advierte que "no es la fuerza la que hace la justicia"

El Ayuntamiento sevillano presenta una nueva campaña contra el acoso escolar junto a Sevilla FC y Real Betis

El Partido Demócrata Europeo se compromete con la diversidad y a defender los derechos de las minorías en Europa
