El Pachuca sobrevive en los penaltis y se jugará el título de la Intercontinental contra el Real Madrid

Pachuca se impone en una intensa tanda de penaltis y avanza a la final de la Copa Intercontinental, donde se medirá al histórico Real Madrid en el Estadio de Lusail

Guardar

El CF Pachuca ha eliminado este sábado al Al Ahly en la tanda de penaltis (6-5), después del 0-0 en el tiempo reglamentario y en la prórroga, y se ha clasificado para la final de la Copa Intercontinental de la FIFA, donde se enfrentará el próximo miércoles al Real Madrid.

Así, el equipo mexicano buscará el título contra los merengues a partir de las 18.00 horas en el Estadio de Lusail. Pero para llegar a dicha cita, los Tuzos sufrieron hasta vencer a un Al Ahly que en el Estadio 974 de Doha lo tuvo todo de cara en esa tanda de penaltis.

Dos viejos conocidos de LaLiga española, como Salomón Rondón y Borja Bastón, fallaron los dos primeros disparos del Pachuca en la tanda. El conjunto egipcio llegó a ir 1-3 arriba, tras los tiros goles por Mohamed Afsha, Rami Rabia y Marwan Attia; pero luego el guardameta rival, Carlos Moreno, a media altura paró a Mahmoud Kahraba el cuarto lanzamiento.

Nelson Deossa empató la tanda con un derechazo que tocó el portero y a continuación Omar Kamal envió fuera su tiro en el quinto turno del Al Ahly. Por último, con 6-5 y ya en el octavo turno, Khaled Abdelfattah estrelló su disparo en el larguero y confirmó al Pachuca como ganador de la Copa Challenger, a modo de semifinal única en esta Intercontinental.