
El jefe del Mando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (CENTCOM), Michael Kurilla, ha abordado este sábado los últimos acontecimientos registrados en Siria con el jefe del Ejército de Israel, Herzi Halevi, durante una visita al país que llega tan solo unos días después de que haya visitado a las tropas estadounidenses presentes en Siria.
Tal y como ha explicado el CENTCOM, el encuentro ha servido también para abordar "otras cuestiones de carácter estratégico" para las partes, así como las "amenazas" que siguen existiendo en la región.
"Los líderes han hablado de diversos asuntos, entre los que se encuentra la capacidad de preparación ante próximos desafíos", ha indicado el CENTCOM en un comunicado.
Kurilla ha estado recientemente en países como Irak, Líbano y Jordania para analizar la situación en la región. En Irak, abordó a principios de esta semana las relaciones bilaterales con las autoridades de país, además de la situación "rápidamente cambiante" en Siria y las operaciones puestas en marcha para derrotar al grupo terrorista Estado Islámico.
El Gobierno de Estados Unidos ha pedido a Israel mantener contactos frecuentes con Washington para abordar la situación en Siria tras la caída del régimen de Bashar al Assad a causa de una ofensiva relámpago llevada a cabo por grupos rebeldes y yihadistas.
Últimas Noticias
Ecologistas abandonan la red social X antes de la toma de posesión de Trump: "La deriva que está tomando es inadmisible"
Organizaciones ecologistas critican la evolución de la red social X, señalando que se ha convertido en un "peligro para la democracia" y promueve discursos de odio y desinformación

Israel dice que primeros rehenes serán liberados el domingo y reúne gabinete de Seguridad
Intercambio de rehenes entre Israel y Hamas avanza; el gabinete de Seguridad se reúne para aprobar el alto el fuego, a la espera de la votación del Gobierno tras las negociaciones en Doha
La Luna está compuesta sobre todo del manto terrestre
Nuevos estudios revelan que la formación de la Luna se originó principalmente del manto terrestre, sugiriendo una escasa influencia de Theia y proporcionando nuevas perspectivas sobre el origen del agua en la Tierra
