Roma, 14 dic (EFE).- El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina de 22 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter de Milán, visitó este sábado a sus compañeros de equipo en la ciudad deportiva del club de Florencia (norte).
Bove recibió este viernes el alta hospitalaria después de que le fuera implantado un desfribilador subcutáneo que, por el momento, le impide volver a jugar al fútbol en Italia, debido a la exigente normativa del país.
La plantilla recibió a su compañero con un aplauso en la sala de reuniones del club en la que prepararon el entrenamiento. Bove, incluso, se vistió de corto pese a no poder saltar al terreno de juego.
En cuanto el jugador reciba los resultados de los numerosos exámenes a los que fue sometido en el Hospital Careggi de Florencia podrá valorar una posible extracción del desfribilador. En caso de que finalmente tenga que quedarse con el implantado, deberá resolver su contrato con el Roma, propietario del centrocampista, y buscar un destino que le permita jugar con el dispositivo.
El danés Christian Eriksen o el neerlandés Daily Blind juegan con una aparato similar en Premier League y LaLiga, con Manchester United y Girona, respectivamente. EFE
Últimas Noticias
La Fiscalía pide la pena de muerte para un acusado de matar a una mujer en un centro comercial de Seúl

Denis Shmigal presenta su dimisión como primer ministro de Ucrania

Sudán inicia la exhumación de cadáveres en fosas comunes en una universidad en Gezira, al sur de Jartum

El Gobierno defiende que coincide con la Comisión Europea en que la amnistía no afecta al interés financiero de la UE

El Banco Central Europeo (BCE) convoca un concurso público para diseñar los futuros billetes de euros
