Redacción deportes, 14 dic (EFE).- El Lille, con un tanto de Bafodé Diakité en el minuto 87, frenó al Marsella, que pinchó en el Stade Vélodrome (1-1) y cedió terreno en su persecución al líder de la Ligue 1, el París Saint-Germain.
Diakité amargó al Marsella con un gol sobre la bocina que impidió al equipo dirigido por Roberto De Zerbi presionar al París Saint-Germain. Durante casi todo el partido, acarició terminar el sábado a sólo dos puntos de su rival por el título, que aún tiene que enfrentarse al Lyon para sumar el mismo número de jornadas.
Fue Quentin Merlin quien abrió el marcador al cuarto de hora para iniciar el camino hacia la cuarta victoria consecutiva de su equipo. Aprovechó un buen pase filtrado de Adrien Rabiot para batir al Lille tras fintar a un defensa y marcar con un fino zurdazo desde dentro del área.
Antes, el Lille dio su primer aviso. Jonathan David tuvo en sus botas abrir el marcador, pero desperdició un mano a mano ante Gerónimo Rulli, que se lanzó a los pies del atacante canadiense para arrebatarle la pelota cuando se disponía a celebrar un tanto que habría complicado desde el inicio al Marsella.
Sin embargo, después de muchos intentos, fue Diakité quien niveló la balanza con un certero cabezazo con el que dio un punto al Lille, que se mantiene en la cuarta plaza a tres puntos del Marsella y a siete del PSG.
Al final, Pol Lirola fue expulsado por una entrada brusca, el equipo de Roberto De Zerbi pasó de la alegría a la decepción y lo hizo con un jugador menos desesperado por perder dos puntos clave en su pelea por el título. EFE
Últimas Noticias
0-2. Un autogol cimenta el triunfo del Granada
Previa del Atlético de Madrid - Valladolid

Un avión ligero se estrella en estado Nueva York, segundo accidente aéreo en cuatro días
Eva Soriano asegura que no es amiga de la Reina Letizia y aclara sus palabras
