Redacción deportes, 13 dic (EFE).- El equipo español masculino de relevos 4x200 libre concluyó este viernes en una brillante quinta posición su actuación en la final de los Campeonatos del Mundo de piscina corta de Budapest, tras firmar un tiempo de 6:52.74 minutos, nuevo récord de España.
El cuarteto integrado por Luis Domínguez, Miguel Pérez-Godoy, Nacho Campos y Sergio de Celis rebajó en 39 centésimas la anterior plusmarca nacional vigente desde el año 2022 con un crono de 6:53.13.
Un 'mordisco' que fue insuficiente para que el equipo español, que mejoró en un puesto la sexta plaza lograda hace dos años en los Mundiales de Melbourne, pudiese subir a un podio que encabezó Estados Unidos tras fijar una nuevo tope universal con una marca de 6:40.51 minutos.
El equipo norteamericano, formado por Luke Hobson, que batió el récord del mundo de los 200 libre tras nadar la primera posta en 1:38.91 minutos, Carson Foster, Shaine Casas y Kieran Smith, aventajó en 5.03 segundos a Australia, que se colgó la medalla de plata con un tiempo de 6:45.54.
Completó el podio el conjunto italiano, que logró el bronce con un crono de 6:47.51 minutos, que aventajó en cinco segundos a España, que siguió encontrando motivos para seguir apostando fuerte por los relevos como lleva haciendo en los dos últimos años. EFE
Últimas Noticias
España respalda la propuesta de Macron para una misión de la ONU en Gaza

Belarra admite que "es un honor" que EEUU le haya señalado por incitación antisemita al organizar un acto de Palestina

Marlaska recuerda que si una CCAA no puede gestionar los incendios "puede solicitar" al Gobierno la emergencia nacional

Un incendio en la A-2 obliga a los Bomberos a usar por primera vez un contenedor inundable

El fuego asola España: dos fallecidos, una veintena de heridos, miles de evacuados y hectáreas quemadas
