París, 13 dic (EFE).- El CAC-40, el principal índice de la Bolsa de París, cerró este viernes con una leve caída del 0,15 % en una jornada en la que el presidente francés, Emmanuel Macron, designó como primer ministro al centrista François Bayrou.
La plaza parisina terminó en los 7.409,57 puntos, con 20 valores en rojo, dos inalterados y 18 en verde. En una semana, el indicador terminó con una desvalorización del 0,23 %.
Los inversores no tuvieron una reacción especial tras la nominación de Bayrou, quien sustituye al conservador Michel Barnier. Se espera que las prioridades de reducción de deuda y déficit continúen bajo esta nueva administración.
El grupo Vivendi del magnate ultraconservador Vincent Bolloré, que se escindirá en cuatro partes la próxima semana, se contrajo el 2,81 %; la siderúrgica ArcelorMittal, el 2,27 %; y la farmaceútica Sanofi, el 1,68 %.
En verde, terminaron los fabricantes de automóviles Renault y Stellantis, con mejoras del 1,50 % y el 0,97 %. Axa encabezó con una subida del 1,61 %. EFE