Kiev, 11 dic (EFE).- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha criticado en sus redes sociales la llamada telefónica que ha mantenido este viernes el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, con el presidente ruso, Vladímir Putin.
“Todos esperamos que el primer ministro Víktor Orbán al menos no llame a (el expresidente sirio, Bachar al) Asad en Moscú para que escuche también sus sermones de una hora”, dijo el jefe del Estado ucraniano en referencia al recientemente depuesto líder sirio, que tras su caída se ha refugiado en Rusia.
Zelenski hacía referencia al mensaje publicado por Orbán en su cuenta de la red social X, en el que el primer ministro de Hungría dijo haber hablado durante una hora con Putin sobre su invasión de Ucrania. La conversación a distancia entre Orbán y Putin también ha sido confirmada por la Presidencia rusa.
El presidente ucraniano dijo en referencia a Orbán que “nadie debe inflar su imagen personal a expensas de la unidad” de Europa respecto a Rusia. “No puede haber conversaciones sobre la guerra que Rusia lleva a cabo contra Ucrania sin Ucrania”, remachó Zelenski.
El jefe del Estado ucraniano cerró su mensaje agradeciendo al presidente electo de EEUU, Donald Trump, y a “muchos líderes europeos” por su trabajo para “encontrar soluciones correctas y sólidas para una paz real”.
En su mensaje en redes sociales, Orbán había afirmado tras hablar con Putin que la guerra está en sus “semanas más peligrosas” y que su Gobierno está dando “todos los pasos diplomáticos posibles” en favor de un alto el fuego y de negociaciones de paz en Ucrania. EFE
Últimas Noticias
El PP pide revisar las "mordidas" del Gobierno ante la petición de técnicos de Hacienda de investigar al rey emérito

Trabajo recalca: "La exposición a altas temperaturas no debe suponer un riesgo para la salud de trabajadores"

La jugadora de waterpolo Paula Leitón se incorpora al programa Embajadoras Iberdrola

Investigadores descubren un gen clave que controla el desarrollo de células implicadas en la memoria y el aprendizaje

El Tottenham, "indignado" por insultos racistas contra Mathys Tel en redes sociales tras la Supercopa de Europa
