
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han lanzado este miércoles un ataque sobre un aeródromo militar ruso en la región de Rostov en el que se habrían utilizado misiles ATACMS estadounidenses, según el Ministerio de Defensa de Rusia, que ha prometido "responder" con "las medidas adecuadas".
El ataque tuvo lugar este miércoles por la mañana sobre un aeródromo en Taganrog. Según la versión de Moscú, las fuerzas ucranianas lanzaron seis misiles ATACMS, de los cuales dos supuestamente fueron derribados, mientras que los otros cuatro habrían sido rechazados de manera electrónica.
La caída de fragmentos de los proyectiles ha provocado "víctimas" entre el personal de la base, si bien el Ministerio de Defensa no ha dado cifras de heridos ni aclarado su estado. El Gobierno ha confirmado además daños materiales "menores", descartando así graves afecciones en los dos edificios que conforman las instalaciones o en equipos militares.
"Este ataque con armas occidentales de largo alcance no quedará sin respuesta", ha sentenciado el Ministerio de Defensa en su nota, en la que deja abierta la posibilidad de medidas de represalia.
El presidente, Vladimir Putin, ya deslizó la posibilidad de lanzar sobre territorio ucraniano misiles balísticos Oreshnik, un nuevo proyectil hipersónico que según Moscú es capaz de burlar los sistemas de detección del país vecino.
Últimas Noticias
La 'zona muerta' del Gofo de México cae un 21 por ciento de lo previsto

Trump respalda la candidatura de Joe Gruters a la dirección del Partido Republicano entre fricciones internas

La UE aporta 22 millones a Autoridad Palestina para el funcionamiento de hospitales en Jerusalén Este

LaLiga niega haber "incumplido ningún acuerdo formal" con AFE sobre el aplazamiento del Real Madrid-Osasuna

Detenido en Palafrugell (Girona) por 46 delitos contra extranjeros y falsificación de alquileres
