
El "bajo" ritmo de las operaciones militares rusas en el mar Negro hace "evidente" para los servicios de Inteligencia británicos que las Fuerzas Armadas de Rusia consideran factible que la flota puede ser objetivo de futuros ataques ucranianos, especialmente después de una serie de operaciones exitosas.
"Ucrania sigue minando la credibilidad de la flota rusa en el mar Negro atacando infraestructura naval y buques", han concluido los expertos británicos, en un informe difundido este miércoles por el Ministerio de Defensa de Reino Unido y que alude a la "dispersión" de equipos en torno al puerto de Novorosisk.
No obstante, la amenaza rusa en la zona no está del todo contenida. El 28 de noviembre, las Fuerzas Armadas de Rusia también utilizaron varias de sus embarcaciones para lanzar misiles contra infraestructuras críticas en Ucrania, dentro de un bombardeo "masivo" que causó graves daños en distintas zonas.
Según la Fuerza Aérea ucraniana, Rusia lanzó 28 misiles de crucero desde el mar, de los cuales "un alto porcentaje" fueron interceptados.
Últimas Noticias
Karla Sofía Gascón estaría dispuesta a interpretar a Isabel Pantoja en la ficción

Il Divo desvela cómo recibieron la noticia de colaborar con Isabel Pantoja

La princesa Leonor y la infanta Sofía, nuestras mejores representantes en la final de la Eurocopa Femenina

Felipe VI recibirá en audiencia a las autoridades baleares este lunes

Recuperada la circulación tras un incendio que ha afectado a la conexión de alta velocidad entre Andalucía y Madrid
