
El "bajo" ritmo de las operaciones militares rusas en el mar Negro hace "evidente" para los servicios de Inteligencia británicos que las Fuerzas Armadas de Rusia consideran factible que la flota puede ser objetivo de futuros ataques ucranianos, especialmente después de una serie de operaciones exitosas.
"Ucrania sigue minando la credibilidad de la flota rusa en el mar Negro atacando infraestructura naval y buques", han concluido los expertos británicos, en un informe difundido este miércoles por el Ministerio de Defensa de Reino Unido y que alude a la "dispersión" de equipos en torno al puerto de Novorosisk.
No obstante, la amenaza rusa en la zona no está del todo contenida. El 28 de noviembre, las Fuerzas Armadas de Rusia también utilizaron varias de sus embarcaciones para lanzar misiles contra infraestructuras críticas en Ucrania, dentro de un bombardeo "masivo" que causó graves daños en distintas zonas.
Según la Fuerza Aérea ucraniana, Rusia lanzó 28 misiles de crucero desde el mar, de los cuales "un alto porcentaje" fueron interceptados.
Últimas Noticias
Rusia y Ucrania hablarán los días 15 y 16 de seguridad en el mar Negro tras eventual paz
Cerca de 70.000 ilicitanos celebran con palmas blancas el tradicional Domingo de Ramos

Evo Morales dice que tiene contacto con cuatro partidos para ser candidato en Bolivia
Observadores de la OEA piden garantías electorales en las regiones de Ecuador bajo estado de excepción
