
Un grupo de rebeldes sirios ha prendido fuego al mausoleo donde reposan los restos del expresidente sirio Hafez al Assad, padre del depuesto Bashar al Assad e impulsor de una dinastía política que llegó a su fin el pasado fin de semana con el triunfo de una ofensiva liderada por los yihadistas de Hayat Tahrir al Sham (HTS).
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha confirmado el incendio de la tumba, ubicada en la localidad de Al Qardaha, la ciudad natal de Hafez al Assad. El expresidente, que asumió el poder tras un golpe militar en 1970, murió en el año 2000, fecha en la que ascendió a la Presidencia su hijo menor, Bashar.
El Observatorio, con sede en Londres pero fuentes dentro de Siria, ha difundido imágenes de un grupo de hombres en el interior del mausoleo tras el ataque, varios de ellos vestidos con uniforme militar.
Bashar al Assad huyó junto a su familia de Siria el pasado fin de semana, cuando la insurgencia se hizo con el control de la capital, Damasco. Rusia les ha brindado asilo, aunque por ahora el depuesto mandatario no se ha pronunciado sobre el futuro político del país que ha dejado atrás.
Últimas Noticias
Arrestan en Florida a universitario colombiano por multas de tráfico y lo envían migración
El Pentágono readmitirá con pagos atrasados a los expulsados por no vacunarse de covid
1-2. Greenwood impulsa al Marsella
Mason Greenwood brilla con un gol y una asistencia, llevando al Marsella a una remontada vital ante el Stade Rennes, acercándose a la cima de la Ligue 1
Trump quiere alcanzar "acuerdos a medida" con los países a los que ha impuesto aranceles
