
Moody's ha anunciado que eleva el rating de Embraer de 'Ba1' a 'Baa3', con perspectiva 'positiva', por la continua mejora de las métricas de crédito, de la política financiera y de la liquidez, según un comunicado
Se trata de la tercera agencia que concede la clasificación al fabricante brasileño este año, tras S&P Global Ratings en febrero y Fitch Ratings en septiembre.
En su informe, Moody's ha destacado la recuperación gradual de las entregas, el aumento de la cartera de pedidos y el rendimiento operativo. Además, la reducción de la deuda, impulsada por la fuerte generación de flujo de caja libre, reforzó la posición de la empresa.
"Nuestro enfoque en la eficiencia y la disciplina financiera son importantes diferenciadores, junto con nuestra cartera moderna y competitiva. Estos atributos garantizan el éxito de nuestra estrategia y el crecimiento sostenible del negocio, además del fuerte compromiso de nuestros empleados", ha resaltado el director financiero de Embraer, Antonio Carlos Garcia.
Con una cartera de pedidos en su nivel más alto en nueve años, con un total de 22.700 millones de dólares (21.599 millones de euros) en el tercer trimestre, se prevé que la empresa finalice 2024 con unos ingresos de entre 6.000 y 6.400 millones de dólares (5.710 y 6.090 millones de euros) y un margen EBIT ajustado de entre el 9,0% y el 10,0%.
Últimas Noticias
Salud comparte su estrategia de "humanización" en el II Congreso de Salud y Bienestar celebrado en México

Clara Lago recuerda su momento 'tierra trágame' con la Reina Letizia: "Decirle figurilla de pesebre, mi ruina"
La intérprete desveló un incómodo episodio con la monarca durante una inauguración en Vigo, relatando entre risas cómo perdió la compostura al lanzar un comentario espontáneo en presencia de Letizia que después se volvió viral en redes

Albares trata con su homólogo ucraniano los resultados de la visita de Zelenski a España

JD Vance insiste en que cualquier plan de paz debe ser "aceptable" tanto para Moscú como para Kiev

Norris logra una pole bajo la lluvia en Las Vegas y Sainz saldrá tercero
