
Mozilla eliminará en la próxima actualización de Firefox la característica 'No hacer seguimiento' ('Do Not Track'), al entender que su carácter voluntario impide que sea una medida efectiva de seguridad.
La actualización 135 de Firefox, que ya está en pruebas dentro de Nightly, refleja un cambio en la configuración de privacidad y seguridad: la eliminación de la características 'No hacer seguimiento', como ha visto el portal especializado Windows Report.
Esta característica, conocida como DNT, por sus siglas en inglés, envía a los sitios web la petición de que no realicen un seguimiento del usuario, pero su efecto depende del sitio en cuestión, porque es voluntaria. Esto significa que algunos pueden mostrar anuncios no basados en otros sitios web visitados o seguir recopilando información de la navegación.
Ante esta situación, Mozilla considera que no es una medida de seguridad efectiva porque "muchos sitios no respetan esta indicación de las preferencias de privacidad de una persona y, en algunos casos, puede reducir la privacidad", según explica en la página de Soporte.
En su lugar, la firma tecnológica recomienda utilizar la configuración 'Indicar a los sitios web que no vendan ni compartan mis datos', que se encuentra dentro del Control de privacidad global.
Últimas Noticias
India refuerza su Fuerza Aérea con un programa de fabricación de cazas ante la creciente tensión con Pakistán
India lanza un ambicioso programa de fabricación de cazas de quinta generación para fortalecer su capacidad militar y hacer frente a la flota de Pakistán en medio de tensiones crecientes

Se estrella un avión militar con 4 tripulantes a bordo en Corea del Sur
Más de un millón de niños en riesgo de cólera en el estado sudanés de Jartum, según UNICEF

Fundación Humanitaria para Gaza niega muertes y heridos en entrega de comida
La ONU ve "inaceptables" los ataques entre Israel y Yemen y pide cumplir con el Derecho Internacional
