Montevideo, 11 dic (EFE).- El fútbol uruguayo celebró este miércoles la confirmación en el Congreso de la FIFA de que, junto a Argentina y Paraguay, serán las sedes de los partidos inaugurales del Mundial 2030, al cumplirse el centenario de este evento deportivo desde su primera ocasión en Montevideo, en 1930.
"Historia viva. 100 años después todo estará en su lugar", indica un mensaje de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en su cuenta de la red social X.
En otro de los mensajes el organismo rector del fútbol uruguayo también informó de que este paíus también será sede de los festejos por parte de la FIFA del centenario de los mundiales.
En un video publicado la cuenta de la misma red social el presidente de AUF, Ignacio Alonso, expresó el "profundo orgullo y satisfacción" del fútbol uruguayo por "volver a ser parte" de la historia de este deporte al tiempo que agradeció a todo su país.
"Al pueblo uruguayo, el más futbolero del mundo, al que confunde en una simbiósis hermosa lo que es la pasión del pueblo con la práctica del deporte y a los jugadores que han mantenido el fuego competitivo de nuestro país, simepre vigente y a todos los hinchas por ser parte de esto tan maravilloso", apuntó.
El Mundial de 2030 comenzará en el estadio Centenario de Montevideo, junto a los encuentros en Buenos Aires y Asunción, para conmemorar la primera edición de la Copa del Mundo de Uruguay que comenzó a disputarse el 13 de julio de 1930. EFE
Últimas Noticias
Agenda informativa multisoporte América para el lunes 27 de enero de 2025
Crisis diplomática entre Colombia y Estados Unidos por aranceles; el presidente Trump firma órdenes ejecutivas; aumento en detenciones de inmigrantes y resultados económicos de México marcan la agenda informativa
Kallas defiende hablar el lenguaje transaccional de Trump y no subestimar el poder de Europa
Kaja Kallas enfatiza la necesidad de que la Unión Europea se adapte al enfoque transaccional de la administración Trump y reafirma el poder económico de Europa en la cooperación internacional
