
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visitará el próximo viernes Turquía para tratar con su homólogo turco, Hakan Fidan, el nuevo escenario que se abre en la región tras la caída del régimen de Bashar al Assad en Siria a raíz de una fulgurante ofensiva de grupos rebeldes y yihadistas.
Apenas han trascendido detalles de esta visita, confirmada por fuentes del Gobierno turco a la agencia de noticias oficial Anatolia. Blinken y Fidan ya han hablado por teléfono en dos ocasiones en la última semana para tratar específicamente la crisis siria, dentro de una ronda de contactos en la que el jefe de la diplomacia estadounidense también ha contactado con otro gobiernos de la región.
Turquía es un actor clave en el país vecino, tanto en términos políticos como militares. Actualmente hay militares turcos desplegados en el norte de Siria para apoyar a los grupos rebeldes que combaten contra las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza de distintas facciones encabezada por las kurdas Unidades de Protección Popular (YPG).
Últimas Noticias
Muere una persona en un nuevo ataque del Ejército de Rusia contra Jersón, en Ucrania

Ratificada en Marruecos la condena a dos años y medio de cárcel contra una feminista por blasfemia

Sánchez condena los atentados de Hamás en Israel dos años después y reitera la vía de los dos Estados como solución

Anabel Pantoja, tras su homenaje a su tía Isabel: "Estoy orgullosa de llevar su sangre"

Arranca este martes la V Convención Turespaña, que presenta las líneas generales de la Estrategia Turismo 2030
