
El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, ha amenazado este miércoles al diputado árabe-israelí Ayman Odeh con deportarle gracias al proyecto de ley aprobado en el Parlamento para expulsar a los familiares directos de quienes sean acusados de terrorismo.
"Pronto también se le aplicará a usted la ley para deportar a las familias de terroristas", ha escrito en sus redes sociales Ben Gvir, respondiendo a unas declaraciones del martes en las que Odeh defendía el derecho de los palestinos a "luchar contra su conquistador".
Ben Gvir se ha referido a Odeh, presidente de Jadash (Frente Democrático por la Paz y la Igualdad), una formación con tres escaños en la Knéset, como "representante de los terroristas" en el Parlamento, por lo que podría aplicarse esta controvertida ley aprobada ya en noviembre.
Se trata de un texto impulsado por el partido ultraderechista de Ben Gvir Otzma Yehudit, con el que habilita al Gobierno, en medio de críticas del Ministerio de Justicia y la Fiscalía General, deportar a familiares de "terroristas" convictos a la Franja de Gaza o a otros destinos.
La norma permite al Ministerio del Interior expulsar a familiares en primer grado de aquellos condenados por terrorismo en caso de que tuvieran conocimiento previo de dichas acciones y no informara de ello a la Policía, expresara apoyo a sus seres queridos, o "identificación palabras de elogio, simpatía o aliento con un acto de terrorismo (...) o una organización terrorista".
Últimas Noticias
Australia concede asilo político al exdiputado y activista hongkonés Ted Hui

Residencia Lliteraria Xixón acoge a la autora peruana Maria Esther Alarcón-Nebout

La banda de rock mexicana La Gusana Ciega: "Hay una problemática social que se está viendo reflejada en la música"

España espera la llegada de aviones procedentes de Países Bajos para combatir los incendios

Más de 380 personas evacuadas de Sueida a través de un cruce humanitario
