Un joven herido leve tras un atropello "terrorista" en el centro Israel, según la policía

Un atropello en Beni Brak, Israel, deja a un peatón herido levemente; la policía clasifica el incidente como un "ataque terrorista" y arresta al conductor involucrado

Guardar

Jerusalén, 10 dic (EFE).- Un peatón de 21 años resultó levemente herido este martes tras ser atropellado por un vehículo conducido por un árabe israelí en la ciudad de Beni Brak, en el centro de Israel, según informó la policía israelí que calificó de "ataque terrorista" el hecho.

"Los agentes de la unidad de motocicletas de la policía de Bnei Brak atraparon al sospechoso en el vehículo, en un aparcamiento subterráneo cercano tras haber huido. La policía arrestó al sospechoso, un árabe israelí", detalló en un comunicado.

Como consecuencia del impacto, el peatón resultó herido y fue evacuado en estado leve, según informaron fuentes médicas.

Un vídeo difundido en redes sociales captó el momento en el que el conductor del vehículo se sube a la acera de la calle Rabbi Kahanman en Bnei Brak para atropellar al peatón y después escapa.

"En este momento, muchas fuerzas policiales continúan con un amplio despliegue para aumentar la seguridad de los residentes en el área y están trabajando en el lugar para recopilar hallazgos adicionales, incluida la recopilación de pruebas y documentos del lugar", agregan en su comunicado.

Este tipo de atropellos se producen a veces en Israel, la mayoría de los casos perpetrados por palestinos o árabes israelíes, y en especial este año tras el estallido de la guerra en Gaza que sigue sin cesar. EFE