Seis ciudadanos mauritanos fueron detenidos por Wagner en una zona fronteriza con Malí

Milicias rusas Wagner detienen a seis mauritanos en la aldea de Laghdhav, generando tensión en la frontera con Malí ante incursiones previas de tropas malienses respaldadas por Wagner

Guardar

Nuakchot, 10 dic (EFE).- Seis ciudadanos mauritanos fueron detenidos por miembros de la milicia rusa Wagner en una zona fronteriza con Malí, informaron a EFE fuentes familiares en la ciudad de Bassiknou, en el extremo este de Mauritania.

Los miembros de Wagner penetraron este martes en la aldea de Laghdhav, a unos cuarenta kilómetros de Kassiknou, y se llevaron algunos vehículos todo terreno con estas personas, denunciaron las fuentes.

Ninguna fuente oficial mauritana ha confirmado hasta el momento lo ocurrido.

Las tropas malienses, apoyadas por Wagner, protagonizaron en el pasado varias incursiones en territorio mauritano, lo que puso las relaciones entre los dos países ante el riesgo de tensión.

Bamako sostuvo, por su parte, que se trata de la persecución de terroristas que huyen de localidades atacadas por los efectivos malienses y Wagner.

Mali y Mauritania admiten que la frontera entre los dos países es borrosa y no está delimitada con precisión, ya que los dos pueblos se instalan y se desplazan de manera frecuente entre una parte u otra. EFE