Sahin: Mañana no hay favorito, cualquiera de los dos puede ganar

El entrenador del Borussia Dortmund, Nuri Sahin, destaca la igualdad en la previa del enfrentamiento contra el Barcelona, enfatizando la importancia del estado físico y la preparación del equipo en este crucial partido de la Liga de Campeones

Guardar

Berlín, 10 dic (EFE).- El entrenador del Borussia Dortmund, Nuri Sahin, dijo que el duelo de este miércoles contra el Barcelona, de la sexta jornada de la Liga de Campeones, es un partido en el que no hay favoritos, que cualquiera de los dos equipos puede ganar el partido y que el estado de forma del día será algo decisivo.

"No pienso que mañana haya un favorito. Es un partido cara a cara. Pienso que nosotros tenemos todo para ganar este partido pero el Barcelona también tiene todo para ganar. Mañana va a ser muy importante la forma del día", dijo el técnico del vigente subcampeón continental, que lucha por alcanzar la clasificación directa para los octavos tras haber sumado ya cuatro victorias. "Queremos estar entre los ocho primeros. Jugamos en casa y queremos ganar. Si lo hacemos, daremos un paso de gigante", indicó.

Sahin dijo que era conciente del potencial del Barcelona y elogió el trabajo de su compatriota Hansi Flick, técnico del conjunto azulgrana, de quien dijo que ha logrado imponerle su sello en muy poco tiempo al equipo.

"Sabemos que es un equipo que presiona alto, que tenemos que estar atentos. Pero tenemos que hacer nuestro juego y ser valientes, salir jugando. Si tratas de jugar contra el Barcelona sólo con balones largos los recibes de vuelta antes de lo que piensas", aseguró.

El partido, dijo, es algo especial para él pero no por haber sido en el pasado jugador del Real Madrid sino porque todos los partidos de la Liga de Campeones lo son.

Sahin encara el choque con numerosos problemas de lesiones. Nicklas Sule, cuya baja para varios meses ha sido confirmada, Julian Brandt, Waldemar Anton, Filippo Mane no podrán estar, y son duda Maximilian Beier y Karim Adeyemi, sobre el que dijo que tiene que "sopesar si tiene sentido sacarlo despues de tanto tiempo (ausente).

Con respecto a la racha de lesiones que afecta al Dortmund y que, por la baja del defensa Niklas Süle durante varios meses, obligará a Sahin a recomponer el centro de la zaga, el meta Gregor Kobel dijo que pese a ello la plantilla tiene con que reaccionar."Tenemos una superplantilla, da igual quien esté en el campo. Las cosas funcionarán", afirmó el arquero.

Sahin, por otra parte, al ser preguntado acerca de si en esta temporada la Liga de Campeones no tenía prioridad para el equipo lo negó y dijo que para el Dortmund la Bundesliga siempre es la competición más importante.

"La Bundesliga es siempre la competición más importante para nosotros, pero naturalmente queremos llegar lejos en la Liga de Campeones. El primer paso es lograr quedar entre los ocho primeros", comentó.EFE

(video)