
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado este martes que una cantidad adecuada de los nuevos misiles balísticos de medio alcance fabricados por Moscú --los llamados Oreshnik--, prácticamente reduce al mínimo la necesidad de que las Fuerzas Armadas tengan que hacer uso de armamento nuclear.
"La existencia de un número suficiente de estos modernos sistemas de armas hace que la necesidad de utilizar armas nucleares sea prácticamente nula", ha aseverado el mandatario ruso durante una reunión del Consejo para el Desarrollo de la Sociedad Civil y Derechos Humanos, según recoge TASS.
En este punto, el presidente Putin ha matizado que Moscú "no está endureciendo" la doctrina nuclear, sino que la está "mejorando"; y ha recalcado que, pese a todo, Rusia no debería centrar sus esfuerzos en esto, sino más bien en mejorar y perfeccionar las capacidades de los sistemas Oreshnik.
Rusia anunció hace semanas el lanzamiento de un nuevo misil contra territorio de Ucrania como respuesta al uso de proyectiles occidentales de largo alcance por parte de las Fuerzas Armadas ucranianas. Moscú ha ensalzado la capacidad destructiva de este nuevo misil, para el que, aseguran, Occidente aún no tiene respuesta.
Últimas Noticias
Telefónica cierra la venta de su filial uruguaya y Slim y Entel confirman el interés en su negocio chileno

El M23 toma otras dos localidades en el este de RDC tras nuevos enfrentamientos con milicias afines al Gobierno

El PP avisa de cambios en la UCO para "acallarla" y Marlaska contesta que ahora "no se espía ni se destruyen pruebas"

Sanidad advierte a Ayuso que el Gobierno supervisará el cumplimiento del registro de objetores al aborto en Madrid

Sanidad comenzará por Andalucía un estudio "más pormenorizado" sobre los programas de cribado de cáncer
