Ginebra, 10 dic (EFE).- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) solicitó este martes a la comunidad internacional 30 millones de dólares para asistir a 700.000 personas en el noroeste de Siria en el próximo invierno, y ante las crecientes necesidades humanitarias tras la caída del régimen de Bachar al Asad.
"La mayoría de los sirios que permanecen en el país dependen de la ayuda humanitaria y las necesidades se incrementan con la llegada del duro invierno, por lo que necesitamos ampliar nuestra respuesta humanitaria y garantizar que el pueblo de Siria es apoyado en este momento de esperanzas renovadas", señaló la directora general de la OIM, Amy Pope, en un comunicado.
La agencia de la ONU estima que más de un millón de personas se han visto desplazadas por las hostilidades que condujeron a la caída de Al Asad, sumándose a los 3,5 millones que ya antes estaban desplazados en el norte del país.
Los fondos solicitados por la organización servirían para proveer a estos y otros colectivos vulnerables con ropa de abrigo, agua potable, servicios sanitarios e higiénicos, alojamiento y servicios de protección, entre otras necesidades. EFE
Últimas Noticias
Uribes quiere "evitar el daño" en el 'caso Olmo' y Tebas mira "cómo se protege la integridad de la competición"
Uribes destaca la necesidad de prevenir daños en el 'caso Olmo', mientras Tebas enfatiza la protección de la integridad de la competición ante decisiones jurídicas complejas y su evaluación rigurosa
