
Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han alertado este martes de que alrededor de 60 heridos están en "peligro de muerte" en el Hospital Indonesio, ubicado en el norte del enclave palestino, por "falta de alimentos y agua".
"La situación humanitaria dentro del hospital se ha vuelto extremadamente peligrosa, ya que los heridos carecen de necesidades básicas", han indicado en un comunicado, haciendo un llamamiento a las partes implicadas, así como a las organizaciones humanitarias a intervenir "de inmediato" para brindar asistencia a los heridos.
Por otro lado, al menos siete personas han muerto este martes tras un bombardeo llevado a cabo por el Ejército israelí contra un edificio de seis plantas en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja, según la agencia de noticias WAFA.
Las autoridades del enclave han cifrado este martes en cerca de 44.800 los palestinos muertos a causa de la ofensiva desatada por Israel contra el enclave tras los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por el grupo islamista y otras facciones palestinas.