
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (IPC) de Brasil ha vuelto a experimentar un incremento respecto al mes anterior, y se ha ubicado en el 4,87% interanual en noviembre, frente al 4,76% alcanzado en octubre.
En dicho mes, el aumento respecto a septiembre fue de algo más de tres décimas, mientras que en esta ocasión apenas ha sido de una décima. La inflación en Brasil lleva varios meses entre el 4% y el 5% interanual, con importantes vaivenes hacia arriba y hacia abajo, lo que hace difícil prever su evolución futura, con todos los analistas aumentando a un incremento del índice en los próximos meses.
En este contexto, el Banco Central de Brasil ha aumentado en 50 puntos básicos los tipos de interés en su última reunión de política monetaria celebrada en noviembre, hasta el 11,25%, y se prevé un nuevo movimiento este mes.
Mientras, según ha divulgado este martes el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), la inflación mensual ha caído al 0,39%, frente al 0,56% registrado en octubre.
De los nueve grupos que componen el índice, cinco experimentaron una caída intermensual, destacando el retroceso del 1,53% en alojamiento. Por su parte, el grupo con el mayor incremento en noviembre fue el de alimentos y bebidas, con una subida del 1,55%.
Últimas Noticias
Previa del Chelsea-Barça Femení
Ambos conjuntos buscan dar un paso crucial hacia los cuartos de final en un enfrentamiento marcado por las bajas, la rivalidad reciente y la pugna entre las delanteras más efectivas de la edición, con Stamford Bridge como escenario clave

Zelenski comienza a evaluar el plan de Trump con líderes de la UE, la OTAN y Reino Unido

(Previa) El Atlético de Madrid defiende la segunda plaza en la Liga F Moeve ante el rocoso Costa Adeje Tenerife

(Previa) El Villarreal quiere mantener el pulso a los grandes y Alavés y Celta acercarse a Europa

El frío y las nevadas pueden afectar a 7 carreteras de alta capacidad de la mitad norte peninsular
La DGT alerta por una masa de aire ártico que, entre la tarde del miércoles y el viernes, provocará un drástico descenso de temperaturas y nevadas intensas en rutas clave del norte, con riesgo significativo para la circulación y recomendaciones especiales
