(Crónica) El relevo español de 4x100 libre, sexto del mundo y con doble récord en Budapest

Sergio de Celis, Luis Domínguez, Miguel Pérez-Godoy y Nacho Campos destacan en Budapest al lograr el sexto puesto en el 4x100 libre y dos récords nacionales en el Campeonato Mundial

Guardar

Los españoles Sergio de Celis, Luis Domínguez, Miguel Pérez-Godoy y Nacho Campos han sido sextos este martes en la final del 4x100 metros libre durante la primera jornada del Campeonato del Mundo de natación en piscina corta, que se está disputando en Budapest (Hungría).

Fue el mejor resultado para la delegación española, nadando todos los integrantes del cuarteto en 46' y cosechando dos récords de España, el de la primera posta de De Celis (46.48) y el global de 3:05.57 en meta.

La carrera estuvo dominada por Estados Unidos, con récord del mundo incluido (3:01.66) y tres nadadores de 21 años. Las medallas de plata y de bronce fueron, respectivamente, para Italia (3:03.65) y Polonia (3:04.46). Y la cuarta posición fue para Rusia (3:04.62), compitiendo como Equipo Neutral en su regreso a un certamen internacional.

Además, la también española Carmen Weiler se había metido por la mañana en semifinales de 100 espalda con un récord nacional de 56.68, lo cual mejoró en la sesión de la tarde con sus 56.09 que valieron para acceder a la final de este miércoles con la séptima mejor marca.

Su compatriota Emma Carrasco había brillado por la mañana y tuvo el premio de nadar en la final vespertina por la calle nº 2, escoltada por las estadounidenses Alex Walsh y Kate Douglass. Aunque Carrasco ocupó sitio de podio las dos primeras postas, pagó su osadía en la braza y luego en el estilo libre terminó en la séptima plaza (2:07.62).

La final era dura, con la británica Abbie Wood y la canadiense Mary-Sophie Harvey en calles centrales, destacadas hasta un ataque del dúo estadounidense para lograr el oro con Douglass (2:01.63, nuevo récord del mundo) y la plata con Walsh (2:02.65) por delante de la propia Wood (2:02.75).