
Las acciones de Alphabet, matriz de Google, se han disparado este martes hasta un 6,3%, tras informar de un avance en computación de la mano de su chip cuántico 'Willow' que permite resolver en cinco minutos cálculos que a un superordenador tradicional le llevaría 10 septillones de años, es decir, más que la edad actual del universo.
De esta forma, a pesar de superar en esta jornada la barrera del 6%, la cotización de los títulos A de Alphabet en el Nasdaq se ha enfriado ligeramente y se elevaba sobre las 19.30 hora peninsular española un 5,16%, hasta los 184,42 dólares (175,32 euros).
La multinacional estadounidense no ha comunicado ninguna aplicación práctica para este descubrimiento, pero sí ha servido para relanzar las acciones a niveles no vistos desde julio y que contrastan con los mínimos de septiembre.
Los componentes básicos de los ordenadores cuánticos se llaman 'qubits y, aunque son rápidos, son propensos a errores. Esto ha dificultado hasta ahora la fiabilidad y viabilidad comercial de este tipo de aparatos, especialmente, porque a mayor número de 'qubits', mayor posibilidad de fallos.
Sin embargo, Alphabet ha indicado que había encontrado una forma de encadenar 'qubits' en 'Willow' para que los índices de error disminuyan a medida que aumenta el número de 'qubits'. Además, se ha conseguido corregir fallos en tiempo real.
Últimas Noticias
Sale de prisión un alcalde turco del opositor CHP y otros doce acusados en una supuesta trama de corrupción

Un motorista fallece tras la colisión con un coche en la entrada de una discoteca de Palma

Revolut intensifica su alianza con Google con la vista puesta en alcanzar 100 millones de clientes

Anabel Pantoja, tensa y sin palabras tras el nacimiento del primer hijo de su ex, Yulen Pereira, y Jeimy Báez

Dimiten tres ministros de Petro tras la elección del candidato de la oposición al Tribunal Constitucional
