Arturo Salgado Gudiño
Redacción Deportes, 10 dic (EFE).- Los San Francisco 49ers y los Miami Dolphins aprovecharon sus respectivas victorias en la semana 14 de la temporada de la NFL para empezar una remontada que abra sus caminos hacia los playoffs.
Los 49ers despertaron de su letargo de derrotas consecutivas ante Seahawks, Packers y Bills, con su triunfo del domingo pasado 38-13 sobre los Chicago Bears que los colocó con marca de seis ganados y siete perdidos en el último lugar de la Conferencia Nacional (NFC). Son el undécimo sembrado en la conferencia, a dos victorias de los primeros siete que avanzan a playoffs.
A pesar de lo compleja que parece la posición el resultado ante Bears les devolvió la esperanza de postemporada si se combinan con algunos resultados con triunfos en los cuatro partidos que les restan, misión que luce más que complicada por la cantidad de bajas por lesión que sufren.
El estado de urgencia no permite a los dirigidos por Kyle Shanahan lamentarse por las ausencias de estelares ofensivos como Christian McCaffrey, Jordan Mason, Brandon Aiyuk y Trent Williams o defensivos entre los que están Nick Bosa, Dre Greenlaw, Aaron Banks y George Odum.
Al menos ante Chicago los campeones de la NFC volvieron a mostrar algunas vistas del equipo que ha dominado la conferencia en los años recientes, algo que deberán corroborar contra Rams, Dolphins, Lions y Cardinals, si quieren completar una remontada hacia unos playoffs que hasta la semana 13 parecían perdidos.
En la Conferencia Americana (AFC), los Miami Dolphins se han mostrado más consistentes en ese renacer.
El equipo del entrenador Mike McDaniel pasó por una severa crisis luego de que en la semana 2, Tua Tagovailoa, su quarterback principal, sufrió una conmoción cerebral, la cuarta de su carrera, que lo mantuvo fuera de acción por 42 días.
Con Tua de vuelta, los Dolphins, que el domingo anterior superaron 32-26 a los New York Jets en tiempo extra, suman seis victorias y siete tropiezos en el segundo lugar de la división Este de la AFC, registro que los tiene como el noveno sembrado en la conferencia, a dos puestos de los siete que van a playoffs.
Miami ha ganado cuatro de los recientes cinco juegos gracias a que Tagovailoa regresó encendido a los controles. Desde su reaparición ha conectado 15 envíos de anotación y sólo una intercepción.
Lo más complicado para el equipo de la Florida viene en las semanas 15 y 16; se medirá a Houston Texans, líder del Sur de la AFC con 8-5, que pugna por el título de su sector y un lugar en playoffs; y ante los 49ers, que también se jugarán la vida.
Si vencen a texanos y gambusinos la ruta aparece más llana con choques ante los ya eliminados Cleveland Browns y de nuevo ante Jets en las semanas 17 y 18.
Caminos, para 49ers y Dolphins, de alto grado de urgencia en los que tropezar no es opción para mantener la esperanza de playoffs.EFE
Últimas Noticias
Wall Street abre en verde después de que China anunciara aranceles de represalia a EE.UU.
Walker se fractura el codo y es duda para el derbi ante el Inter
El petróleo de Texas se desploma 4,57 % tras los aranceles de China en represalia a EE.UU.
Alcaraz remonta a Cerúndolo y se sitúa en octavos
