Una adolescente es encontrada muerta horas después de desaparecer en Lima

Una menor de 12 años fue hallada muerta en una casa abandonada en Pachacámac; el vigilante del lugar fue detenido tras confesar su responsabilidad en el feminicidio

Guardar

Lima, 9 dic (EFE).- Una menor de 12 años fue encontrada muerta por la Policía Nacional del Perú en una casa abandonada de un asentamiento humano al sur de Lima y el vigilante del lugar fue detenido como presunto autor del feminicidio, según reportaron este lunes los medios locales.

La menor había desaparecido el domingo de su casa, pero los padres recibieron la llamada de una persona que supuestamente la había encontrado y dijo que la llevaría a la comisaría del distrito de Villa María del Triunfo, de acuerdo al reporte del canal América Noticias.

Sin embargo, con el paso de las horas, la adolescente no apareció en la sede policial y la familia aceleró su búsqueda con la geolocalización de su teléfono móvil.

De esa forma, la familia y la Policía Nacional llegaron a un descampado del asentamiento humano Lúcumo de Pachacámac, donde ubicaron los restos de la menor, aparentemente estrangulada, en una casa.

El sospechoso identificado como Gerson Juárez Tapia, de 26 años, dijo ser vigilante del lugar y después de ser interrogado aceptó supuestamente haber sido el autor del asesinato de la menor.

No obstante, una vecina del lugar declaró a la Policía haber grabado la llegada de una mototaxi con dos hombres a esa casa en la madrugada del domingo.

Una turba de vecinos atacó a Juárez, tras supuestamente confesar el crimen, y fue ingresado a un hospital, según informó el diario El Comercio.

La Defensoría del Pueblo reportó que, de enero a octubre de este año, se registraron 5.518 notas de alerta por mujeres desaparecidas, la mayoría menores de edad, y que en ese mismo periodo se cometieron 133 feminicidios. EFE