
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han constatado la destrucción de elementos de un sistema de defensa antiaérea S-400 de Rusia como consecuencia de un ataque perpetrado el 29 de noviembre por las Fuerzas Armadas de Ucrania sobre la península de Crimea, en concreto en Simferópol.
Las imágenes captadas por satélite tras el incidente muestran dos cráteres de 13,5 metros de diámetro, restos esparcidos por la zona y hasta cinco vehículos de los servicios de emergencia, según un informe difundido este lunes por el Ministerio de Defensa británico.
Con ese ataque, fueron dos los lanzados con éxito por Ucrania contra S-400 rusos en el mes de noviembre. Apenas cuatro días antes, otro de estos sistemas quedó destruido por un bombardeo en la región rusa de Kursk, escenario desde principios de agosto de una incursión militar terrestre de las fuerzas ucranianas.
Últimas Noticias
Mueren tres mineros en China tras el derrumbe de una excavación de carbón

El Comando Sur de Estados Unidos publica imágenes del entrenamiento anfibio en el Caribe
Militares estadounidenses realizaron ejercicios con fusiles de alto calibre y desembarcos en áreas rurales de Puerto Rico, parte de operaciones que, según el Pentágono, buscan fortalecer la presencia regional en medio de crecientes roces con Caracas
Pam Bondi refuerza la protección de los agentes del ICE y ordena acelerar la expulsión de inmigrantes ilegales

Kim da "máxima prioridad" al desarrollo de su fuerza nuclear como eje central del mantenimiento de la paz

EEUU revoca el visado de Gustavo Petro por "incitar" a soldados estadounidenses a desobedecer a Trump
