
Raspberry Pi ha presentado dos nuevos productos con los que permitirá realizar una configuración de ordenador de sobremesa: el equipo todo en uno en formato teclado Raspberry Pi 500 y el monitor Raspberry Pi Monitor.
Raspberry Pi 500 es un ordenador todo en uno compacto que llega en un factor de forma de teclado, a ejemplo de los equipos de 8 bits y 16 bits de las décadas de 1980 y 1990, como BBC Micro, Sinclair Spectrum y Commodore Amiga.
Es el sucesor de Raspberry Pi 400, que debutó en 2019 y que creció en popularidad durante la pandemia de Covid-19 por facilitar una experiencia de uso sencilla y económica para el trabajo y los estudios.
El nuevo equipo está impulsado por un ordenador Raspberry Pi 5 y cuenta con 8GB de SDRAM y una tarjeta SD de 32GB. Ofrece dos puertos HDMI con soporte para pantallas 4K, dos puertos USB 3.0 de hasta 5Gbps, un puerto USB 2.0 y un puerto Gigabit Ethernet.
Raspberry Pi 500 tiene un precio de 90 dólares, y es compatible con el nuevo monitor Raspberry Pi Monitor (100 dólares), que ofrece un panel IPS de 15,6 pulgadas con resolución Full HD y soporte para el 45% de la gama de color, y dos altavoces de 1,2 vatios.
Con estas novedades de su catálogo, Raspberry Pi retoma su misión de "poner ordenadores personales asequibles y programables en manos de jóvenes de todo el mundo", como recoge en una nota de prensa.
Últimas Noticias
Fsas Technologies impulsa su apuesta en España por soluciones avanzadas en supercomputación y centros de datos

Más de 100 niños de los campus del Barça en Estados Unidos viven la experiencia de ser canteranos blaugranas

China condena la muerte de tres chinos en Tayikistán en un ataque con dron desde Afganistán

La OMS advierte de un aumento de casos de sarampión a pesar de una reducción de muertes del 88% desde el año 2000
Manuel Cortés se pronuncia como nunca sobre el episodio de la manguera de Isa Pi: "Kiko ha reconocido sus errores"
