
Los equipos de baloncesto formados por jugadores con discapacidad cognitiva Quiero Valcude Alcobendas Adilas y UNITTS CD de Valencia protagonizarán el 21 de diciembre un partido homenaje a favor de los afectados por la DANA.
Bajo el nombre 'Capacitados para ayudar', dos equipos de baloncesto con discapacidad cognitiva de Alcobendas y Valencia se van a enfrentar en el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas en un choque que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento del municipio, Endesa y Heineken.
Se trata de los equipos formados en su totalidad por jugadores con discapacidad cognitiva, Quiero Valcude Alcobendas Adilas y UNITTS CD de Valencia.
El objetivo del partido es ayudar a los damnificados por la DANA con la donación del 100% de los beneficios recaudados por la venta de entradas. Además, se ha habilitado una Fila Cero para las personas que no puedan acudir al evento, pero quieran colaborar.
La iniciativa pretende también que las personas con discapacidad dejen de ser percibidas como personas a las que hay que prestar ayudar, y se piense en ellas también como personas que pueden contribuir a la sociedad y construir comunidad, en este caso a través del deporte.
El partido pretende ser también un homenaje a quienes están ayudando desde el minuto uno en la reconstrucción de las poblaciones afectadas. Todos los fondos recaudados llegarán a las zonas más afectadas por el paso de la DANA en la provincia de Valencia a través de Cruz Roja y Cáritas. Pueden adquirir las entradas y acceder a la Fila Cero a través de la página del evento en www.eventbrite.es.
Últimas Noticias
Los partidos del Mundial 2026 que se disputen en Estados Unidos podrían cambiar de sede en caso de inseguridad

El presidente surcoreano ve "muy avanzado" el programa nuclear norcoreano y teme posibles exportaciones de armas

Tesla pide a las autoridades de EE.UU. que no se derogen las normas sobre emisiones de vehículo

Un agujero negro escupe gas a velocidad récord a costa de su masa

Una refinería rusa en Krasnodar sufre un incendio tras un ataque con drones del Ejército de Ucrania
